
Nos falta saber esperar, tener paciencia, confiar, soltar.
Plantamos una semilla y no sucede nada durante años, parece como si oyera llover y cuando llega su momento brota y se pone a crecer, 1 metro por día hasta llegar a los 30 metros, algo que era impensable durante el tiempo que hemos estado atentos sin observar ningún cambio. Crece ante nuestra sorprendida mirada, sin que nada pueda ya detenerlo, resulta que estaba echando raíces para poder desarrollarse en toda su magnitud.
No antes ni más tarde, sino en el momento justo.
Las cosas no suceden cuando uno quiere, a veces por suerte. Suceden después de un mimado proceso, tras haber plantado las semillas adecuadas, abonado y regado la tierra. No todo depende de nosotros, que el terreno sea el más adecuado, que salga el sol cuando falta, que no hiele… y, a pesar de todos los factores que no están en nuestras manos, nosotros somos los artífices del milagro por haber plantado esa semilla y haber confiado en que iba a crecer y convertirse en la planta que ya es.
Adviento tiene este efecto de espera, de confianza, de fe, de ilusión por la Navidad que vendrá y será.
También nuestros hijos se asemejan al bambú, tras muchas ilusiones y no menos preocupaciones, tras tiempo de no notar apenas cambios, un buen día maduran y ante nuestros ojos muestran toda la belleza que han ido acumulando durante estos años dándonos la mayor de las satisfacciones como padres. Resulta que sí nos escuchaban…
Y, lo mismo sucede estos días con los proyectos de Año Nuevo que empezamos, hay que darles recorrido para que cuando el año termina nos sorprendan con su consecución. Durante meses pareció que no se iban a realizar y, sin embargo, tras no cejar en el empeño, de repente, se dan las circunstancias y acaban materializándose en un proyecto incluso más bonito que con el que inicialmente soñamos.
Así que no cejes, no desesperes, no vadees ni abandones ninguno de tus sueños porque…
“Cada cosa tiene su tiempo y hay un tiempo para cada cosa”. Eclesiastés
Te deseo que tus sueños, se hagan realidad…
¡FELIZ NAVIDAD 2018!

12 Comments
precioso Silvia.
como tú! 😉
“ El tiempo corre… se consciente… Estate atenta… Hazlo florecer”
Que tus sueños se hagan
realidad……..
Tiempo de adviento …
¡ FELIZ NAVIDAD !
Al final te ha tocado leerlo sí o sí! 🙂
Yo solo puse en palabras aquello que sentimos, me alegro mucho de poderlas compartir contigo, todo un regalo!
Grandisima reflexión….cuanto más altas sean las metas y sueños más profundas habrán de ser las raíces. Gracias por un texto tan insporador. Feliz Navidad!!
Muchas gracias Borja por tu comentario, hay que mirar muy alto si queremos llegar al cielo… ¡Muy Feliz Navidad para ti y tu familia!
Cuantas semillas plantadas y cuantos frutos veremos….
Cuantas bonitas palabras que muestran tanta riqueza en un corazón….
Feliz Navidad a todos.
¡Siempre en tu compañía! ¡Feliz Navidad!
Qué bonito Silvia!! Fiel reflejo de nuestras vivencias y experiencias.
Gracias por éste gran regalo.
Gracias también por tu dedicatoria, no podía recibir mejor regalo. Me siento muy afortunada de conocerte. Feliz Navidad,
Muchas gracias a ti Mª José por participar conmigo! Ahora empieza nuestra aventura: sentarnos a hablar, compartir, disfrutar… el mejor regalo!
¡Muy Feliz Navidad!
Silvia, muchas gracias por esta preciosa reflexión y por la esperanza e ilusión que transmiten. Enhorabuena por tu sensibilidad. Feliz Navidad!
¡Muchas gracias Belén! siempre hay un hueco para la esperanza y la ilusión, incluso en los momentos de mayor incertidumbre, yo he aprendido que aparece una mano amiga inesperada que te demuestra que, aún en estos, la vida vale la pena! Gracias a ti por compartir tu tiempo conmigo… ¡Feliz Navidad!