
BIENESTAR-WELLNESS
Queremos estar guapas por fuera pero sobretodo sanas por dentro.
Ya no buscamos solo belleza, preferimos el bienestar, el Wellness, un tiempo dedicado no tanto a ponernos guapas como a estar sanas y sentirnos bien.
Si nos dan a elegir, y todas ya lo vamos aprendiendo, es mucho más importante estar sana, sobre todo a nuestra edad, aunque una sea complementaria de la otra.
Queremos una visión holística de la mujer porque no solo somos piel y apariencia, también somos cuerpo sano y mente activa y relajada.
Solo aquellos “packs” de bienestar que tengan en cuenta todas nuestras dimensiones: corporal, mental y anímica, son los que se van a abrir paso y triunfar entre nosotras. Me refiero a los packs de salud y bienestar, a los paquetes Wellness.
No solo queremos aparentar estar guapas, queremos estar sanas y sentirnos felices.
Ya no queremos solo una esteticista, necesitamos una profesional que nos hable de nuestra salud de manera global, de cómo mantenerla, de cómo cuidarla, de cómo hacernos mayores sin renunciar a nuestra actividad corporal y mental diaria, sin perder la alegría anímica.
Solo si nos cuidamos como mujeres en todas nuestras facetas lograremos sentir el “eureka” en nuestras vidas.
Queremos llevar estilos de vida saludables, los básicos: comer bien, dormir y descansar y los importantes para cada una: tiempo para meditar, para ejercitarnos, para cuidarnos…
La estética ya no es la impulsora del acondicionamiento físico, ahora lo es el bienestar, máxime en la década de los 50. Y este bienestar contempla no solo el aspecto físico, sino también el mental abordando temas tan importantes como el estrés y el sueño.
La pérdida de peso ya no es el eje central de nuestra dieta sino una nutrición sana y que nos permita la conservación del músculo y del hueso.
Así, la recomendación de caminar cada día, aún siendo buena, ya se muestra insuficiente si el objetivo es vivir independientes cuantos más años mejor, ahora, el ejercicio de fuerza, las pesas, se convierte en el eje central para lograrlo. Un par de días o tres a la semana de entrenamiento de fuerza es tanto o más importante que caminar.
Aquellos spas y espacios de bienestar que cuenten además con un gimnasio y una Coach y también, con una médico que nos asesore son los que van a dar en el centro de la diana del éxito.
Este cambio de enfoque va a producir un cambio cuantitativo en cuanto a años de vida y cualitativo porque nos proporcionará una vida no solo más larga sino también más autónoma.
El itinerario del wellness ha de estar supervisado por profesionales de la salud quienes no solo se ocuparán por nuestro aspecto externo, sino de que luzcamos tan bien por fuera como por dentro, de alguien que nos hable de nuestras hormonas, suplementos, de nuestros estilos de vida, de cómo nutrirnos bien, de cómo disminuir el estrés y relajarnos, de nuestro sueño y sueños…
Como no tenemos tiempo para todo, aquellos equipos que nos ofrezcan a todos los profesionales que necesitamos en un mismo lugar serán a los que más fácilmente podamos acudir. Se buscan especialistas pero se necesita una guía conductora que los coordine, necesitamos una profesional que nos hable en femenino.
Solo aquellos hoteles spa y balnearios que en sus paquetes de relax y cuidados personales ofrezcan además orientación médica sobre salud y bienestar lograrán fidelizar a sus clientes wellness. Las personas somos más proclives a seguir los consejos de medicina preventiva si los recibimos estando de vacaciones en un entorno y ambiente relajados que en la consulta del médico.
La revolución de la industria del bienestar y el wellness vendrá al entender que la salud es lo prioritario, que la belleza empieza en nuestro interior.
Mujeres FIT 50:
¡El Premio eres Tú!

2 Comments
Excelente, maravilloso, todo es muy importante, pero el lograr tener salud y bienestar nos impulsa a la belleza exterior o corporal.
Muchas gracias Claribel! sí, solo una visión global femenina nos puede ofrecer lo que realmente buscamos y necesitamos. Guapas por fuera, sanas por dentro!