
❤️ Hagas el ejercicio que hagas lo ideal es que no sobrepases tu frecuencia cardíaca máxima (f.c.m.) que es el número máximo de latidos que puede alcanzar el corazón durante un minuto sometido a esfuerzo.
❤️ ¿Cómo calcular mi frecuencia cardíaca máxima?
Tu frecuencia cardíaca máxima se obtiene restando la edad a 220.
Por ejemplo: si tienes 50 años: tu f.c.m. sería 220 – 50 = 170 pulsaciones/minuto
❤️ Cuando hacemos ejercicio, lo ideal es que lo hagamos entre el 60-85% de la f.c.m., en el ejemplo: el 60-85% de 170 sería = entre 102 y 145 pulsaciones/minuto
❤️ ¿Cómo saber mi frecuencia cardíaca? te recomiendo que durante el ejercicio lleves un pulsómetro que mida tus pulsaciones para saber a qué frecuencia cardíaca estás entrenando.
❤️ Si ves que al hacer ejercicios intensos “se dispara” por encima de tu f.c.m. entonces debes entrenar al corazón para que esto no ocurra y así no entrenar nunca por encima de ella.
❤️ ¿Cómo “entrenar al corazón”?
Un buen método es la carrera a intérvalos.
En esta carrera combinamos periodos largos de frecuencia cardíaca lenta con otros de cortos de mayor intensidad en los que el corazón trabaja hasta el 90% de su f.c.m., en el ejemplo: a 153 pulsaciones/minuto.
💙 Además, debemos aprender a respirar bien durante el entranamiento.
💔 Y deberemos parar si notamos que nuestro corazón late de manera muy rápida.
❤️🩹 Por último, si vamos a realizar ejercicios intensos, una prueba de esfuerzo previa y, sobretodo, una visita a nuestra médico antes de apuntarnos a cualquier carrera popular solidaria es lo más recomendable.
🤍 Hagas lo que hagas, ¡ponle corazón! 🤍
🔴 ebook: “Mujeres FIT 50”. 🔴
🌿 ¡El premio eres Tú! 🌿
