
Hoy 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados.
Y, con la excusa de la fecha, quiero aprovechar para haceros una reflexión: ¡qué bueno es hacer deporte en pareja!
Conforme van pasando los años y tenemos hijos queda menos tiempo para disfrutar de la pareja, si el tiempo que dedicamos a ponernos en forma lo compartimos con ella nos creará un vínculo de endorfinas-salud-enamoramiento muy recomendable.
A veces cuesta encontrar tanto ratos de ocio como hobbies para estar y realizar juntos. Si logramos integrar deporte y tiempo de pareja nos veremos más y disfrutaremos de la mutua compañía. Es mucho más fácil ponerse en forma y llevar un estilo de vida saludable si tu pareja está en la misma onda. La pareja va cogiendo el gusto por cuidarse y comer más sano, se uniformizan los menús y todo es más sencillo.
Nos gusta cuidarnos y nos gusta ver que nuestra pareja se cuida, es síntoma de autoestima.
Pero, ¿qué deportes podemos hacer juntos? pues va a depender de los gustos, edad y estado físico de cada uno de los miembros de la pareja, aquí van algunos: pádel, correr, hacer rutas en bici eléctrica, salir a caminar o pasear al perro… da un poco igual, cualquier tiempo compartido de ocio y ejercicio será bienvenido sobretodo si se realiza al aire libre. Podemos escoger el domingo para empezar dado que es un día al que la gente le tiene un poco de animadversión porque es premonitorio del lunes y así logramos matar dos pájaros de un tiro, nos apetecerá mucho que sea domingo para realizar la actividad juntos y realizaremos el tan necesario ejercicio.
Cuando empezamos a retomar el camino de dedicarnos tiempo propio y cuidar de nuestra salud, que suele empezar a ser al principio de nuestra década de los 50 porque los hijos ya son más autónomos y no nos requieren tanto, tenemos que pensar en incluir al otro en nuestros planes con ejercicios que sean afines a los dos. Esto valdría tanto para el deporte como para otro tipo de hobbies. Necesitamos un tiempo personal y también un tiempo de pareja, y, como vamos escasas de horas, podemos combinar el ejercicio con nuestra pareja. Esto es lo que yo llamo el efecto Noé:
«La pareja que hace deporte unida, permanece unida».
Es fantástico tener pareja, más si encima sabemos cuidarla y disfrutarla A todas las que tenéis esa suerte:
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
