
«La edad es inevitable, el envejecimiento es opcional.»
Independientemente de la genética de cada una, la edad es solo un número.
Independientemente de los tratamientos estéticos a los que hayas podido acceder, el envejecimiento poco tiene que ver con ello.
Según el diccionario de la real academia de la lengua:
- edad: tiempo que ha vivido una persona
- envejecer: hacer viejo a alguien o algo; dicho de una persona o una cosa: hacerse vieja o antigua
¡Antigua!, ese es un apelativo divertido que le decimos a alguna amiga que pone como excusa la edad para no animarse a un plan que le proponemos, se lo decimos a modo de mueble.
La gente que se cuida se nota. En el día a día no notamos que tenga mucho efecto pero, si somos constantes y se van sumando los años, veremos en cualquier reunión que hagamos con gente que hace tiempo que no quedábamos, que existe una gran diferencia entre haberse cuidado o no. Diríamos que algunas hemos sumado años, otras en cambio han envejecido.
Ojalá a los 40, a más tardar, viniera alguna de esas amigas más mayores y nos advirtiera y animara a simplemente seguir un estilo de vida saludable. Escuchar los consejos de la gente que nos va por delante en bastante más edad es muy aconsejable.
¿Qué le diría yo a una mujer de 40? fácil:
- sigue un estilo de vida saludable: haz deporte, duerme y nútrete
- olvídate de tantas cremas y no salgas sin factor solar de protección 50
- hazte las revisiones médicas anuales
- comparte tu tiempo con la gente que amas
- los noes: no fumes, no bebas
- los síes: lee, ve a conferencias, conciertos, películas, conversa con gente interesante, si puedes permitírtelo viaja
- y la fundamental: dedícate tiempo, no solo tiempo para hacer deporte y cuidar tu cuerpo, sino tiempo también para tu mente: pasea, medita, piensa; y para tu espíritu: conócete, contacta con tu fuero interno, con los que amas.
Dedicarse un mínimo de una hora al día debería ser un imperativo legal porque siempre nos la saltamos, por el trabajo la mayoría de las veces, por el cansancio, porque se la regalamos a alguien a quien queremos….
Hay un mundo de diferencia entre la gente que se cuida y la que no, y ya no solo es una cuestión estética, si me permitís decirlo, esa sería la menos importante de las repercusiones, la gente que se cuida mental y anímicamente cumple años de la mejor manera posible, realmente no envejece, le pasa como al vino que gana en calidad.
Ser joven es fantástico, esa energía, esa ilusión, esas ganas, esa sensación atemporal de eternidad…
… hacerse mayor es fantástico también, primero por esa suerte que no solemos valorar de que no nos haya pasado nada porque poco hablamos de la suerte que para algunos ha sido cumplir años, esa sabiduría que la vida hace que vayamos adquiriendo, ese atractivo de cuando decimos algo se nos escuche porque va cargado de experiencia y razón…
Todas las edades son bonitas. La gente que se cuida es atractiva tenga la edad que tenga. Cumplir años es una bendición.
La próxima vez que pienses en qué crema te vas a comprar, yo te recomiendo que pienses: qué libro me he de leer, con quién voy a hablar, qué nueva experiencia he de tener… ¿cuántas cosas hay que no has hecho por primera vez?
¡Salta!
Mujeres FIT 50:
¡El Premio eres Tú!
