
Chicas están buscando nombre para nuestra generación, así que recojo propuestas.
Somos Boomers, eso está claro, porque somos la generación del baby Boom pero esta va de los nacidos entre 1949 y 1968, o sea que comprende a personas que van desde los 54 a los 73 años y la verdad es que cada década a partir de los 50 años es distinta en cuanto a energía y a autonomía.
Leo hoy en el periódico que no saben cómo llamarnos a partir de los 50, manejan vocablos como: senior por la experiencia, silvers como en la edad de plata por el pelo cano, las del Imserso por lo de los viajes o maduras… entre otras lindezas con las que ni yo ni mis amigas en la cincuentena nos identificamos.
Como anécdota os contaré que en un Santander Social Weekend (SSW), evento tecnológico, un speaker osó llamarnos a los de nuestra generación viejenials y que ni decir que no tardaron ni dos minutos en lenvantarse y desalojar la sala para su asombro.
Se ha barajado sexalescentes y estar en la edad de la sexalescencia. No gusta, bien porque recuerda al prefijo sex- o a mí porque parece que tengamos 60.
No somos viejas ni estamos en la tercera edad, eso está claro, porque somos mujeres autónomas, independientes, estamos activas, nos cuidamos, hacemos deporte, emprendemos, tenemos poder adquisitivo, disfrutamos de relaciones más abiertas y fluidas… y un futuro prometedor por delante en el que aún queremos dar mucha guerra.
Así que os pido propuestas para nuestro Club @MujeresFIT50, a ver aquí van algunas:
1. Generación L ya que ponemos letras a otras generaciones la nuestra podría ser L que es como se escribe 50 en números romanos y en España y latinoamérica podríamos ser la generación oLé por la L de 50 y por que somos unas mujeres Olé! 🙂
2. el neologismo quintaescentes porque estamos en la década de los 50 y en la etapa de la quintaescencia, jóvenes por dentro e independientes por fuera.
Quintaescencia vendría de la unión de varios significados:
- Quinta de la quinta década
- las de mi quinta
- quintaesencia que según nuestro diccionario de la RAE significa: Lo más puro, fino y acendrado de una cosa en este caso de nuestra vida.
No sé qué les parecerá a los filólogos este neologismo pero aunque acertado parece poco pegadizo.
3. MILFenials que vendría de juntar el conocido acrónimo inglés MILF (Mother I’d Like to Fuck) con el sufijo –enials pero este término, mientras que a algunas mujeres les gusta porque encuentran que las hace sentir atractivas a otras les disgusta porque creen que las reduce al plano sexual.
4. … Necesitamos una palabra, una palabra que no nos venga impuesta, que nos guste a nosotras, escogida por nosotras, con la que identificarnos.
Somos unas guerreras, unas heroínas… yo os animo a que propongáis un término nuevo, alternativo, para las mujeres en nuestra década prodigiosa, la de los 50, a ver con qué me salís 🙂
Os leo.
Mujeres FIT 50:
¡El Premio eres Tú!
