
🎁 Mujeres FIT 50 quiere ser tu regalo de Navidad para ti y tus amigas.
Yo te animo a que de regalo de Navidad animes a tus amigas de 50 a entrenar contigo, a empezar a compartir los estilos de vida saludables: comer sano, dormir bien, hacer deporte, caminar con ellas, quedar para salir con las amig@s… a que las animes a seguir nuestra cuenta si a ti te ayuda.
No tienes que quererte a ti primero para que alguien te quiera, pero sí debes quererte primero para poder querer bien a los demás y salir a dar.
Alguna mujer que ojee por encima @MujeresFIT50 podría pensar que es una cuenta de Instagram centrada en el YO, en el ego, en ponerme FIT para estar más guapa de cara a los demás y esa no es la intención, la intención es ponernos sanas a los 50 de forma saludable para poder disfrutar más tiempo de la felicidad con los demás, con los que queremos.
Me he dado cuenta que para ponerme FIT físicamente tengo también que ponerme FIT mentalmente e incluso espiritualmente. Este post es para hacernos una reflexión a las que ya hemos iniciado este camino de intentar dedicarnos más tiempo personal, en definitiva de aprender a querernos más y mejor… mi reflexión es, ahora que se acerca la Navidad, un buen regalo para tus amigas sería que las animaras a iniciar y compartir contigo este camino de bienestar y autoestima personal.
Mi cuenta, nuestra cuenta porque ya es de todas las que estamos en ella, @MujeresFIT50, ha nacido con este propósito, ayudar a las mujeres de mi edad a que os cuidéis, os queráis y os pongáis en forma y os mantengáis sanas con consejos de salud y bienestar.
También abrí la cuenta @MujeresFIT50 porque me di cuenta de que a las mujeres de nuestra edad no se nos consideraba «dignas» de tener un espacio específico, no solo en las redes sociales, sino en nuestra sociedad. Una vez realizada la tarea de procrear y criar a los hijos, de trabajar a tiempo completo, mal compaginando las tareas de trabajo con el precioso papel de madres y pareja, con este estrés de no llegar bien a todo, con el cuento que nos vendieron de las «superwomen» que nos impulsaba a darlo todo sin quejarnos de nada… si te resuena esta historia, si la has vivido, empatizarás conmigo en que nos merecíamos y merecemos un espacio propio real y virtual, donde se nos considere, se nos aprecie y se atienda a nuestras necesidades.
Ahora que ya lo tenemos casi todo hecho, nuestra prioridad podría ser cuidarnos a nosotras primero y, curiosamente, ahora que quizás podríamos disponer de un poco más de tiempo porque los hijos son ya mayores, si no nos ha tocado empezar a cuidar a nuestros padres, no sabemos hacerlo, o lo que es peor, ni se nos ocurre pensar que ya va siendo hora de empezar a cuidarnos y ser nuestra prioridad.
Si sigues a @MujeresFIT50 probablemente sea porque tú ya tienes clara esa idea de empezar a cuidarte. Mujeres FIT 50 intenta ser un espacio altruista, aportar un pequeño granito de arena a las mujeres de mi generación que tanto hemos dado, no tanto por los consejos que podríamos leer también en otras cuentas, sino por el espíritu de comunidad y cariño que vamos tejiendo y del que todas nos merecemos formar y ser parte.
Nuestra mejor manera de contribuir a ello como casi siempre, es actuar localmente. Yo te animo a que mires a tu grupo de amigas y les animes a emprender este precioso viaje de salud y autocuidado contigo, será muy buen regalo,el mejor que les puedes hacer. Se sentirán mejor y lo más curioso es que a ti te sentará muy bien, porque en la vida, he descubierto, que dando se disfruta mucho más que recibiendo porque paradójicamente quien más recibe es quien más da.
🎁 Te deseo una ¡FELIZ NAVIDAD! para ti y tus amigas.🎁
Mujeres FIT 50:
¡El Premio eres Tú!
