
🔹A la mayoría de nosotras nos educaron en “la cultura del esfuerzo”, aquella que nos inculcaba que si querías conseguir algo había que esforzarse para lograrlo.
🔹Ahora que soy adulta creo que en parte funcionó, pero que es equivocada.
🔹Creo que la vida está para disfrutarla, no para esforzarse. También creo que la sociedad está organizada para que con el esfuerzo consigas cosas que son indispensables (trabajo, dinero…) para vivir, pero que no es el motor de cambio para lograr las cosas que nos gustan y queremos.
🔹Me explico, estamos tan cansadas de la obligación de esforzarnos entre semana que al salir del trabajo, o el fin de semana, no haremos como opción cosas que nos requieran más esfuerzo, lo más probable es que necesitemos descansar.
🔹Así que no voy a apelar al esfuerzo para ponernos en forma, voy a apelar a nuestra capacidad de disfrutar y cuidarnos.
🔹Si tu rutina te requiere “esfuerzo”… quizás deberías plantearte realizar otra que te produzca placer. Si no te gusta correr quizás te guste caminar, si no te gusta el HIIT quizás te guste nadar, si no te van las pesas clásicas quizás te gusten las “slow training weight” de las que hablábamos la semana pasada… sea lo que sea, te ha de apetecer.
🔹La idea es fácil, si te cuesta otro esfuerzo más, más pronto que tarde lo acabarás dejando. Si te gusta y apetece le buscarás un hueco, le dedicarás parte de tu tiempo libre, lo disfrutarás y lo acabarás implementando en tu rutina y haciendo de ello un hábito.
🔹La que mejor te conoce eres tú, así que no hagas la rutina de tu vecina porque a ella le vaya bien, escoge la tuya y no tengas prisa, como en la fábula de la liebre y la tortuga, la que llega antes a la meta es la tortuga.
🔹Dedicación sí, constancia sí, esfuerzo no.
🔹Mejorar nuestra salud no debe producir ni añadirnos estrés.
🔹¡No te esfuerces más!
en Mujeres FIT 50 nos ponemos en forma disfrutando.
🔴Mujeres FIT 50:
🌿¡El Premio eres Tú!🌿
