
#MujeresFIT50
DIETA NO, NUTRICIÓN SÍ
¿Qué nos interesa?: NO PERDER MÚSCULO
Todas pensamos en perder peso y ese no es el objetivo, el objetivo no es tanto perder grasa como mantener el músculo.
No queremos estar delgadas, queremos estar sanas. Si quieres estar FIT hay que comer.
Si hacemos una dieta por nuestra cuenta lo que puede pasar es que perdamos peso a base de perder músculo en vez de perder grasa y eso es contraproducente porque eso nos convertiría en unas «delgadas fofas«.
Con la edad perdemos músculo en un proceso que se denomina sarcopenia y esto es lo que queremos evitar. Uno de los problemas que vemos en la gente mayor es que no tiene músculo suficiente para levantarse con facilidad de una silla.
Tener músculo tiene muchas ventajas:
- quema muchas calorías en reposo
- previene la osteoporosis
Si quieres ponerte FIT hay que comer y hay que comer sano. Más que hacer dieta lo que hay que hacer es aprender a comer bien. Tienes que comer variado, una dieta con proteínas (animales o vegetales) para regenerar o crear músculo, unos tiempos de distribución de la comida y a lo mejor comer lo que todos comen en casa pero en otras cantidades…
Por tanto, es fundamental:
- no hacer la dieta por tu cuenta
- no hacer la dieta de una amiga
La mayoría de dietas no personalizadas logran que adelgacemos kilos pero no sólo de grasa sino también de músculo y esto no nos interesa.
La composición corporal tiene unos porcentajes de músculo, grasa y agua. A nosotras lo que nos interesa es bajar el % grasa sin perder % de músculo y esto debe de medirse y supervisarse desde un principio si queremos tener una idea clara de si con la dieta que estamos haciendo nos estamos acercándo a nuestro objetivo.
Por tanto, es aconsejable:
- ponerse en manos de una buena endocrino o nutricionista para que te haga un estudio previo del estado de forma en el que estás, una revisión médica con analítica. Te medirá la proporción grasa/músculo. Será la persona a quien le cuentes cuanto ejercicio haces a la semana para poder planificar las comidas. Si te supervisa una profesional notarás los cambios de una manera mucho más rápida pero sobretodo lo harás de manera más sana y equilibrada
En sus manos lograrás adelgazar grasa sin perder músculo y esto es lo que te interesa. La dieta ha de ser personalizada y no deberías empezarla sin antes haber realizado una revisión médica-analítica. La dieta debe de estar supervisada para que sea sana, equilibrada y contenga todos los nutrientes necesarios.
Créeme, para llegar a estar FIT es tan importante invertir en una buena endocrino o nutricionista como en una entrenadora personal.
El % de grasa final que quieras lo vas a escoger tú y conseguirlo va a depender no solo de tu propósito.
Para hacer dieta y llegar a dónde quieres llegar, no solo te bastará la fuerza de voluntad, tendrás que «entrenar» también a tu cerebro para que juegue a tu favor.
Míralo así. el propósito entre semana es nutrirse y 1 o 2 días del fin de semana puedes permitirte «comer normal» porque no se trata tanto de sacrificarse sino de conseguirlo poco a poco.
Cuéntame: ¿vas a comer o a nutrirte entre semana?
Recuerda:
¡El premio eres Tú!
Instagram: @MujeresFIT50
Libro: ¡Sé irresistible-mente feliz!
#ClubMujeresIrresistibles50
#ClubOnLineMujeres50
#mujeresirresistibles
#Felices50
#proaging
#vidasaludable
#ponerseenforma

2 Comments
Hago 3 comidas al día, me cuesta hacer merienda, como fruta en el desayuno + café y 1 tostada, vegetales en almuerzo y cena crudos o cocidos, no consumo casi carne, pocas harinas, trato sean integrales no refinadas, no estoy haciendo actividad física, en este momento, tengo 56 años
Hola Gabriela,
Te diría: es necesario un tentempié a media mañana y a media tarde. Que no consumas mucha carne está bien, las proteínas las puedes obtener de: pescado, huevos o proteínas vegetales y estas han de estar presentes a mediodía y en la cena. Y yo empezaría caminando 30-45 minutos al día para ir avisando a tu organismo de que te vas a poner en forma 😉 A por ello!