
2 0 2 1
GOODBYE 2020! GOODBYE VOLDEMORT!
«And now, after it… there’s just… AFTER» Anna Todd, After.
Cada Año Nuevo bien merece una reflexión… pero este Año Nuevo se merece todo un Post!
Para saber hacia dónde vamos primero hay que ver de dónde partimos, y, como decía mi hijo pequeño la noche de fin de año:
– «Yo más que felicitarles el Año Nuevo les voy a felicitar porque se acaba el viejo.»
2020, da hasta grima nombrarlo, ha sido un año muy duro para muchos de nosotros, por diferentes motivos, aunque el principal ha sido la pérdida de un ser querido para muchas personas y familias. Este es nuestro punto de partida. Así visto, a poco que 2021 sea tranquilo ya va a ser mucho mejor año con diferencia, sin añadidos, sin proyectos, sin propósitos especiales… solo con que no nos falte nadie más ya será mucho mejor año.
Siendo así de bajas las expectativas este año va a ser sí o sí mejor, yo no me imagino uno peor al 2020.
2020 vendría a ser como Voldemort en Harry Potter, el «innombrable».
Así que este año 2021 me voy a relajar con los propósitos de Año Nuevo, yo, lo único que quiero es que no pase nada malo y mientras eso realmente no suceda voy a ser plenamente consciente de la felicidad que supone el que no nos ocurra nada malo. La gente no aprecia todo lo que se merece «la felicidad ignorada» es decir, la felicidad que nos debiera producir haber esquivado un hecho doloroso sin saberlo.
Quizás también el único «privilegio» de aquellos que hemos sufrido un infortunio es que somos capaces de darnos cuenta de la felicidad inconmensurable que se siente ante la ausencia de malas noticias. Y, en esta línea de pensamiento, o de perspectiva de año, lo que voy a hacer es no futurizar el año, sino simplemente vivir cada momento disfrutándolo al máximo, por si acaso.
Así las cosas, no les voy a desear el manido ¡Feliz Año Nuevo! sino que este año les deseo, de todo corazón, un:
¡Mejor Año Nuevo 2021!
#Felicidad
